PROCESAL

Cuidado a qué casilla envias tus presentaciones judiciales. Tienen por no presentada una expresión de agravios presentada por error a Primera Instancia en lugar de Cámara de Apelaciones

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial sostuvo que una presentación subida al juzgado de primera instancia cuando la radicación era de Cámara debe tenerse por no presentada. En el caso se trataba de una expresión de agravios.

25/06/24

Cuántas veces solemos subir una presentación judicial al filo del vencimiento y con el apuro que ello nos provoca. Nadie está exento de equivocarse, pero si la situación es de urgencia solemos estar más expuestos a ello. 

En el caso un letrado equivocó un simple click. Incorporó una expresión de agravios al juzgado de primera instancia cuando debió realizarlo directamente en la Cámara de Apelaciones que tenía la radicación del expediente en ese estadio procesal.

Lo que ocurrió luego fue que el letrado advirtió al Juzgado de primera instancia y este remitió el escrito a la Cámara. Sin embargo, la presentación fue considerada como no efectuada.

Les comparto la sentencia reciente que debe colocarnos en alarma porque una apelación puede depender de evitar este tipo de errores.

 

Accedé al fallo completo aquí: fallocuidadoconlacasilla 

Por Martín Darío Petasne